El Rancho Urbano – Casa Tomada en la CNB
Año 2016

Instalación en la Casa Nacional del Bicentenario del histórico taller El Rancho Urbano, compartido por Guadalupe Fernández y José Garófalo junto a muchos otros artistas como Santiago García Sáenz y Sergio Avello, en  Casa Tomada.

Es una exposición que propone una ficción en la que más de 60 artistas se apropian literalmente de los distintos espacios del edificio. Valeria González  señala: “hay un pacto con los artistas de no mencionar algunas palabras, como curador, exposición o artista invitado, en este escenario que es Casa Tomada. De todos modos, es un juego serio porque esa ficción toca algo de lo real: hay una creencia en el rol transformador del arte, en la cuestión ética y vital de ver un artista trabajando, su capacidad contagiosa y el diálogo entre las distintas áreas. El arte contemporáneo se ha ido corriendo del objeto al hacer. Con esta puesta no buscamos algo original sino aprovechar un movimiento que es propio del arte contemporáneo para generar algo en esta situación específica, en este lugar, en esta casa, en esta ciudad y en este momento”.

Para ver más de El Rancho Urbano en Casa Tomada https://cnbcasatomada.wordpress.com/2016/09/08/25-anos-de-el-rancho-urbano/

Otro proyecto
Escuelas de arte, barricadas creativas contra el neoliberalismo. Texto curatoria…
Cresta Posts Box by CP